Capacita Auditoría Superior del Estado a funcionarios municipales.

El objetivo es la prevención de situaciones que puedan causar señalamientos en las revisiones en el ejercicio de los recursos públicos en las administraciones municipales.  

 

 

La Auditoría Superior del Estado realizó la capacitación “Aspectos Prácticos del Gasto, Adquisiciones, Servicios Generales y Obra Pública” a funcionarios de 26  Municipios de la entidad, con el objetivo de prevenir irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

El Auditor Superior del Estado Héctor Acosta Félix dio la bienvenida a los asistentes y les explicó la importancia de la reunión en la que conocerían aspectos prácticos para evitar situaciones que los lleven a cometer faltas en la administración de los recursos en el ejercicio de su función.

Los conminó a tomar el conocimiento y aplicarlo para dar cumplimiento a sus actividades siempre dentro de la normatividad .

“La única forma de estar preparados para no cometer errores es capacitándonos”, aseguró el Auditor Superior al explicar que el taller se planeó con base en las observaciones que en los últimos años resultaron recurrentes en las revisiones de las cuentas públicas realizadas a los municipios.

La Convocatoria en esta ocasión se hizo a Tesoreros, Directores de Obras Púbicas y de Planeación de los municipios de la zona centro de la entidad, pero en próximas fechas se contempla la atención del resto del estado teniendo como sedes Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral.

Los temas se impartieron por el especialista en el tema, Serafín Peralta quien atendió además las dudas de los asistentes.

Asistieron funcionarios de los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Chihuahua, Rosales, Ocampo, Temósachi, Madera, Saucillo, Bachiniva, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Julimes, Camargo, Dr. Belisario Domínguez, La Cruz, Ojinaga, Riva Palacio, Meoqui, Matachí, Guerrero, San Francisco de Borja, Coyame, Gómez Farías, Manuel Benavides, Cusihuriachi. 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *