Cae ladrón de autos nuevos en agencias automotrices de Chihuahua


• Se le investiga por diversos eventos cometidos bajo el mismo patrón de conducta

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, los antecedentes de investigación en contra de Demetrio F. P., por su probable participación en el delito de robo de vehículo en perjuicio de agencias automotrices en la ciudad de Chihuahua.

En una indagatoria sólida, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Analistas y Peritos adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, conjuntaron datos, análisis de videograbaciones e información de gabinete, que permitió obtener la identidad del imputado.

Una vez reunidos los elementos de prueba necesarios, se solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos el 16 de julio del 2021, cuando presuntamente sustrajo un automotor marca Nissan línea Kicks modelo 2021, de una negociación ubicada en el Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua.

En apego a la investigación, el hombre fue detenido por policías de la AEI al ejecutarle una orden de aprehensión el 26 de julio del 2022 y el 29 de julio, el órgano jurisdiccional le dictó auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Se le relaciona e investiga por cuatro eventos con el mismo modo de operación, cuando acudió a revisar los vehículos en el área de demostración al exterior de los establecimientos, por lo que se espera que se le formulen cargos por más robos.

Derivado de esta detención, se garantiza la investigación y persecución del delito en pro de la seguridad de las y los chihuahuenses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

En seguimiento a las investigaciones, se identificó el vehículo que probablemente el sujeto usaba para cometer los delitos, el cual era un Nissan March 2020 color gris.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.