Bomberos de toda la región luchan por sofocar triple incendio cercano al campo 28 y medio

Un alambre al moler pastura en un molino, pudo ser la causa de un fuerte incendio que se registra en este momento en la zona del campo Pampas, donde Bomberos de la base Manitoba, Swift Current, Pampas, Anáhuac, Rubio, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, así como elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, luchan por sofocar el fuego que avanza rápidamente con la intensidad del viento.
René Martínez, Comandante de Bomberos en Cuauhtémoc, se encuentra en el lugar de los hechos, junto con un grupo de más de 56 bomberos, así como personal de Protección Civil, quienes se han dividido en varios sectores para atacar y tratar de controlar el fuego, mientras que otros se concentran en bajar la temperatura y alejar algunas arcinas que aún no se han quemado.
El pronóstico de fuertes vientos prevalece y mañana se espera que en esta zona se registrarán ráfagas hasta de más de 100 kilómetros por hora, por lo que los bomberos intentarán sofocar el fuego en el transcurso de la noche.
De manera preliminar, el comandante Martínez explicó que se trata de tres incendios que se convirtieron en uno solo, en cada uno de ellos, ardieron más de 200 pacas de pastura seca, formando un gran fuego en esta zona.
A detalle, están trabajando:
6 elementos de la Base Pampas
6 elementos de la Base 6 ½
4 elementos de la Base Swift Current
4 elementos de la Base Cuauhtémoc
3 elementos de la Base Anáhuac
6 elementos de la Base Cusihuiriachi
1 elemento de la Base Rubio
13 elementos de Guardia Nacional
13 elementos de la SEDENA
Se sobrevuela el área con apoyo de dos drones para monitoreo del incendio.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.