Beto Pérez proyecta construcción de tercer carril en cruce de Eje Central y Tecnológico

*Solicita a la SCT gestione permiso ante Ferromex para mover las plumas de las vías

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza recibió al director general del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) Chihuahua, Carlos Ramírez, quien realizó una gira de trabajo en esta ciudad para revisar de manera conjunta con el Presidente Municipal y el director de Obras Públicas, Marco Delgado, proyectos importantes para Cuauhtémoc.

El Presidente Municipal y el Director del Centro SCT arribaron al cruce de la avenida Tecnológico y el Eje Central, donde se ubica el cruce ferroviario. La petición de Pérez Mendoza a Carlos Ramírez es gestionar ante Ferromex el mover las plumas, a fin de construir un tercer carril que ayude al flujo del tráfico de la zona.

Ambos funcionarios continuaron su recorrido, acudiendo a la Estación del Ferrocarril en la zona centro, donde tomaron nota de las condiciones en que se encuentra; ahí la solicitud fue gestionar ante Ferromex un permiso para que el Municipio de Cuauhtémoc instale en el lugar un corredor turístico que incluya la colocación de adoquines y alumbrado público.

Otra petición ante Ferromex es que se permita hacer un cruce para conectar el panteón número 3 con la avenida Juárez.

Carlos Ramírez Informó que el Municipio de Cuauhtémoc tiene como objetivo construir un periférico que beneficie al flujo vehicular de la ciudad. Por lo anterior, arribaron al punto que se convertirá en el entronque del Libramiento Sur y la carretera a Guerrero, para analizar su factibilidad de conexión con el corredor comercial.

Posteriormente, se trasladaron al entronque a Carichí, donde observaron una mayor viabilidad.

Buscan que el tránsito que procede de otros municipios no atraviese Cuauhtémoc, sino que tenga la opción de salir hacia Guerrero, o bien quienes van rumbo a Chihuahua tomen el Libramiento Sur para salir. De esta manera, se pretende disminuir accidentes viales y la contaminación por ruido.

De acuerdo con el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza uno de los propósitos es conectar desde el Libramiento Gómez Morín hasta la carretera que va a Guerrero y a Hermosillo, Sonora, lo que es viable en el entronque a Carichí.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.