Beneficia alcalde Carlos Tena a 146 familias con boiler´s solares subsidiados

-Los equipos tendrán una garantía de uso de por lo menos 7 años.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos y cinco regidores del Ayuntamiento, entregó  146 calentadores solares para habitantes de seis comunidades rurales y de la cabecera municipal en apoyo a la economía familiar, a través de un programa de subsidio convenido con la Congregación Mariana Trinitaria.

Los 146 boiler´s se repartieron de la siguiente manera; 8 para mismo número de familias del Ejido 6 de Enero, 11 para Ejido Ciénega de Castillo, 23 para Lázaro Cárdenas, 25 para Ejido Progreso, 25 para Mancomún Guadalupe Victoria, 31 para Ejido Casa Colorada y 23 para familias de la mancha urbana de Cuauhtémoc.

Es el primer apoyo de este tipo que se realiza y en próximas semanas serán otorgados otros 50 boiler´s solares que fueron de igual forma adquiridos.

Durante su intervención el edil refirió que es una obligación que tiene el y su equipo de trabajo de buscar en todo momento mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que refrendó su compromiso de estar buscando los recursos necesarios para continuar con este tipo de acciones en todo el municipio.

Por su parte, la titular de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez, señaló que la inversión total para los primeros 146 boiler´s solares entregados, asciende a 723 mil 525 pesos, de lo cual la Congregación Mariana Trinitaria subsidió entre un 23 a un 40% a los beneficiarios, de tal forma que las familias aportaron entre un 60 y un 77% del total de la inversión.

Cada equipo hoy entregado tendrá una garantía de vida de por lo menos 7 años, por lo que exhortó a cada beneficiario a revisar las condiciones de estado en que se encuentra cada boiler solar y verificar continuamente su óptimo funcionamiento.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *