Atletas regresan con medallas de Encuentro Nacional del Deporte Indígena

Los atletas que participaron en el Encuentro Nacional del Deporte Indígena 2019 regresaron a Chihuahua con muchos logros destacados, como la medalla de plata en las disciplinas de fútbol 7 de la rama varonil, además de medalla de plata en 10 km de ruta con Clara Imelda Olivas, así como medalla de plata para María Juana Ramírez en 10 km de campo traviesa.

Algo que destacó de la delegación de Chihuahua es que, de los 60 deportistas, 40 son de Guachochi, quienes fieles a sus tradiciones en las carreras fueron los únicos en usar su indumentaria tradicional.

Según comentó el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, es para el municipio un orgullo que los deportistas estén representando al estado de Chihuahua, apoyados también por el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte.

La Delegación de Chihuahua que participó en el Encuentro Nacional que se desarrolló en Chiapas la cual duró cinco días y permitió que deportistas de otras entidades convivieran en el marco de la justa deportiva.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *