Aprueban en sentido positivo proyecto para establecer Día Estatal Contra el Cáncer de Mama

Publicidad

Las y los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, aprobaron en sentido positivo el proyecto para establecer el 19 de octubre de cada año como el Día Estatal de la Lucha contra el Cáncer de Mama, promovido por el diputado Omar Bazán del PRI.

En este sentido, se concertó solicitar el returno del asunto para expedir la Ley para la Detección Oportuna de Cáncer en la Infancia y Adolescencia para el Estado de Chihuahua, promovida por el diputado Omar Bazán del PRI, a las Comisiones Unidas de Salud con Juventud y Niñez para su mayor análisis y discusión.

También se acordó por las y los legisladores solicitar mayor información a la Secretaría de Salud Estatal para sustentar la propuesta para establecer en la Ley Estatal de Salud, un catálogo de atención materno-infantil para fomentar e informar a las mujeres en el estado de gestación, las ventajas del parto natural y que fue iniciado por legisladores del Grupo Parlamentario del PAN.

Respecto a la modificación ante el Congreso de la Unión de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos, se solicitó que se realice una consulta con la Secretaría de Salud Estatal para sustentar con mayor información dicha propuesta.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes, las y los diputados: Yesenia Reyes en su calidad de presidenta, así como vocales: Diana Pereda y Georgina Zapata.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *