Aprueba ayuntamiento de Cuauhtémoc anular título de concesión para proyecto de la basura

-Por unanimidad de votos, los regidores avalaron la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

Cuauhtémoc, Chih.- A petición del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda y posterior a un dictamen de análisis legal realizado previamente, el Honorable Ayuntamiento determinó por unanimidad de votos generar la nulidad del título de concesión para la recolección, traslado y disposición final de la basura.

 

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este jueves, los regidores optaron por terminar dicha concesión y esperar la resolución en base al proceso legal que la empresa decida determinar.

 

Durante la exposición del dictamen presentado por el Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, explicó que se determinó lo anterior, toda vez que la propia ley establece  y que se fundamenta con la violación en la forma en que se otorgó la concesión, a través de disposiciones legales, así como vicios que pudiera tener el procedimiento.

 

Así mismo consideró que la violación a las disposiciones legales pudiera generar alguna responsabilidad administrativa hacia quien pudo generar el título de concesión y para ello también se le notifica al órgano de control interno  para que sea el que integre las investigaciones correspondientes  y pueda establecer algún procedimiento administrativo legal, si es que hubiere alguna acción de responsabilidad contra algún funcionario público.

 

Al darse la aprobación de nulidad, la Presidencia Municipal habrá de notificar a la empresa de la resolución tomada por el Ayuntamiento, y una vez notificada sus representantes manifestarán lo que a derecho convenga.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *