Anuncia Carlos Tena suspensión de licencia a constructora de Albaterra

-Respalda a los afectados por la falta de servicios y quejas presentadas durante esta semana.

Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc suspendió de manera provisional el permiso de construcción a la empresa que lleva a cabo el Fraccionamiento Albaterra, hasta en tanto se resuelva la introducción de la totalidad de los servicios básicos y que los vecinos queden conformes con las viviendas que reciben.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, precisó que el Municipio no recibe los fraccionamientos pero si exige que la urbanización sea acorde a la planteada y que es INFONAVIT la instancia que recopila la información y entrega cualquier desarrollo acordado, sin embargo y debido a las quejas por incumplimiento de los constructores presentadas ante la Dirección de Desarrollo Urbano, se decidió suspender el permiso para continuar la edificación de más casas a las existentes.

Además, el mandatario instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio a gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad y demás instancias a acelerar los trabajos de inducción a cabalidad de energía eléctrica y otros servicios en los domicilios habitados, lo cual ya avanza satisfactoriamente.

En ese interés de brindar apoyo moral y respaldo a los compradores de viviendas en Albaterra, el Presidente Carlos Tena dijo que en la medida de las facultades, el municipio a través del citado departamento dará continuidad al caso y levantará el castigo hasta en tanto los compradores de vivienda queden conformes con la calidad de viviendas y servicios que obliga la ley.

“Sí podemos tomar medidas para que se hagan bien las cosas, pero exigir nosotros… no, porque no es función de nosotros recibirles las viviendas, la función del municipio  es estar al pendiente de que se hagan las urbanizaciones acorde como calles, áreas verdes, equipamiento, etcétera”, dijo el Alcalde.

Por último dijo que, previamente el Municipio obligó mediante convenio a la constructora de Albaterra a pavimentar con concreto hidráulico 1.6 kilómetros de acceso principal y calles de ese sector, para exigirle que cumplan a cabalidad con todo lo concerniente a urbanización.

 

Además llamó a los compradores a no adelantarse a entrar a habitar viviendas no concluidas o que tienen vicios, hasta en tanto se hagan los trabajos correspondientes o en su efecto, las debidas correcciones.

“Que sirva de ejemplo y mensaje que en esta administración no vamos a permitir ese tipo de situaciones aunque no nos pertenezca, tenemos las herramientas suficientes para frenar, obligarlos a que cumplan lo que están haciendo pero si es un mensaje muy claro para el resto de constructoras, en este Gobierno no habrá excepciones ni habrá quien se salga por la tangente”, sentenció.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *