Alcalde, Ferromex y SICT revisan tema de cruce Eje Central y Tecnológico (vias)

Cruce de vías Eje Central y Tecnológico

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez informó al Honorable Ayuntamiento que recibió la visita de una comisión de Grupo México, perteneciente a Ferromex, encabezada por Eder José Manzano y Jesús Cons Martínez.

Por primera vez estuvieron presentes autoridades de todos los órdenes de gobierno: Luis Carlos López, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del Gobierno Federal; Adolfo Villalobos, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Gobierno del Estado; y del Gobierno Municipal, la directora de Obras Públicas, Martha Quezada, y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño.

También tuvieron participación Bradley Unger y Clara Amaya, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac); la síndico municipal Verónica Escalante; el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Erik Frausto; y el secretario particular del Alcalde, Luis Carlos Rojo.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que el tema concreto fue el cruce que se ubica en el Eje Central (o avenida Juárez) y la avenida Tecnológico, donde se presenta de manera frecuente congestión vehicular.

Agregó que los representantes de Ferromex explicaron que el espacio que ocupan las plumas es de 21 metros, tal como se marca para todos los cruces ferroviarios en el país, y que si el Municipio las modifica, la responsabilidad de cualquier accidente cae sobre él.

El Presidente Municipal mencionó que hicieron la solicitud de diseñar una propuesta, que incluya un compromiso a futuro de construir en el lugar en paso a desnivel; como respuesta se manifestó apertura a recibirla.

Cabe mencionar que para dicho proyecto, el Gobierno Municipal contará con el apoyo de la delegación de la SICT a nivel estatal, así como la SCOP, y desde luego estarán a cargo las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para hacer el planteamiento principal.

Pérez Mendoza reiteró que no es facultad del Municipio quitar las plumas y ampliar los carriles que en este momento es de 3 de un lado y de 2 del otro, pues es una norma nacional la que establece la dimensiones.

La comitiva de Ferromex estuvo presente en el cruce de Eje Central y avenida Juárez, en conjunto con todas las personas mencionadas y el Alcalde, así como en el espacio ferroviario ubicado en la avenida Juárez y Quinta, donde se analizaron posibilidades para cambiar la imagen de esa zona, que está a la vista de los turistas que viajan en el Chepe.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.