Alcalde de Ciudad Juárez pide licencia tras relacionarse con César Duarte

Ciudad Juárez– Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de de Ciudad Juárez, Chihuahua, pidió licencia para separarse del cargo, informó el Cabildo en la sesión de este jueves.

El ayuntamiento no especificó las razones pero la separación se da luego de que la Fiscalía general del Estado (FGE) diera a conocer hace unos días que durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez, Cabada habría recibido de la ‘caja chica’ recursos por un monto de 4.3 millones de pesos.

La tarde del 24 de enero, en una sesión donde debería estar presente Cabada, en la que rindieron protesta dos comisarios de la Policía de El Valle de Juárez, se dio a conocer la decisión del alcalde de pedir licencia del cargo.

La información fue dada a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo.

Cabada Alvídrez previo a su primer gestión como alcalde de la mayor ciudad de Chihuahua, era presentador de noticias en Canal 44, televisora propiedad de su familia.

El lunes 21 trascendió en Reforma que las investigaciones contra el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, utilizó como «caja chica», por lo menos una cuenta bancaria del estado desde la que se presume se desvió más de 540 millones de pesos en efectivo a partidos políticos, legisladores, opositores familiares, ministros religiosos, periodistas y líderes sociales.

A la par se mencionó el nombre de Laura Domínguez Esquivel, exdiputada local priista, quien ahora es la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana en el ayuntamiento juarense, de haber recibido dinero por parte del exgobernador.

Armando Cabada presidente municipal de Juárez Chih

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *