Acuerdos entre alcalde y mando único compromisos de trabajo coordinado

-Con la intención de generar mejores resultados en el rubro de seguridad

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, firmó un convenio de colaboración y coordinación con el Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Abraham Castañeda Roldán, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, para establecer una serie de acuerdos y compromisos por asumir a través de ambas partes, a fin de lograr  un entendimiento y trabajo que permita brindar mejores resultados en aras de dar mayor tranquilidad a la población cuauhtemense.

Los compromisos pactados se enumeran a continuación:

1.-El Municipio se compromete a suministrar 40 litros de gasolina por patrulla por turno de 12 horas, como se venías haciendo a través de Oficialía Mayor.

2.-El Municipio, previo requerimiento proveerá de mantenimiento al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

3.-Se nombrará un enlace entre el Municipio y la Dirección Operativa de Seguridad Pública que será en este caso el Comandante Juan Sagarnaga Ruiz.

4.-Las partes se comprometen a participar en el reclutamiento, selección de personal, incluyendo el servicio profesional de carrera y procesos disciplinarios.

5.-El Mando Único se integrará a las reuniones de gabinete que usualmente son a las 7 horas en el Salón de Cabildo.

6.-Se estable, de nuevo, pase de lista y honores a la bandera a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, los lunes a las 7:30 horas en la explanada de la Presidencia Municipal

7.-El Mando Único se obliga a informar diariamente al Presidente Municipal las actividades o acontecimientos relativos a la cartera de seguridad pública, asimismo, a proporcionar información al vocero de Seguridad de los elementos que acontezcan en el municipio.

8.-El Municipio designará una secretaria para laborar bajo las indicaciones del encargado del Mando Único.

9.-Se designará un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública sin rotular para ser utilizado en actividades de inteligencia y que queda por designar.

 

El anuncio del restablecimiento de la relación entre Estado y Municipio, se da en virtud del decreto 086-2017, mediante el cual el Ejecutivo del Estado en donde la Comisión Estatal de Seguridad asumió el Mando Único de la Policía, así como de Vialidad y Tránsito Municipal.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *