Acude secretaria federal de Bienestar a Guachochi para iniciar programa nacional

Guachochi, Chih.- El alcalde de Guachochi Hugo Aguirre, fue anfitrión de la visita de funcionarios de la Secretaria Federal de Bienestar. Tonachi (lugar de pilares) fue sede del arranque del programa federal “Apoyo para el bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras” de la Secretaría de Bienestar a cargo de la María Luisa Albores González. El programa consiste en la entrega de un apoyo bimestral de mil 600 pesos a las madres de familia, por cada hijo menor de cuatro  años.

 

El Presidente Municipal acompañó también a la subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el delegado estatal por el desarrollo,  Juan Carlos Loera, la coordinadora de sembrando vidas, Teresita Anchondo, delegada Regional de Bienestar en Guachochi, Ivón Contreras Peinado, así como el Siriame Indígena Melecio Bustillos de Tonachi y la primera gobernadora indígena Elva.

 

“Guachochi es y seguirá siendo prioridad para el gobierno municipal. Recibí con gusto a las autoridades federales que nos visitan y acompañan, agradezco al Siriame Melecio Bustillos por recibirnos en Tonachi. Nos sentimos honrados por arrancar este programa del Plan Integral en la Sierra Tarahumara; comparto con ustedes la visión y el compromiso del Gobierno Federal de trabajar por quienes más lo necesitan y hacer que este programa llegue a nuestra región, seguiremos trabajando en una estrecha coordinación interinstitucional que impacte en el bienestar y progreso de las y los habitantes de Guachochi, en estos tiempos donde la contingencia por COVID-19 ha impactado de una forma negativa en todo México, estos programas estamos seguros ayudarán incentivar la economía de las familias”, comentó Hugo Aguirre.

 

La funcionaria federal precisó que el programa de apoyo para niños y niñas iniciara con el censo de población. “Agradecemos al alcalde la disposición y siempre trabajar en conjunto por el bien de todos, este plan integral de la sierra Tarahumara busca acompañar a los pobladores de la zona, permitirá a las mujeres que trabajan y estudiantes, a recibir un apoyo bimestral de mil 600 pesos por cada uno de sus niños que tengan menos de cuatro años, es por eso que el día de hoy damos arranque del censo nacional aquí en esta bella tierra; se dará seguimiento a su salud, alimentación y educación mediante este programa”, explicó.

María Luisa Albores González

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *