ABANDONAN A BEBE RECIÉN NACIDA AL EXTERIOR DE UN DOMICILIO

La menor fue trasladada de urgencia al hospital de ginecoobstetricia de esta ciudad en donde su estado de salud se reporta como estable*_

Elementos de la Policía Municipal y Paramedicos de Cruz Roja atienderon un reporte recibido en el sistema de emergencias desde calles de la Colonia Reforma en donde se indicaba la presencia de una menor recién nacida, que al parecer fue abandonada en la puerta de una vivienda.

Fue a las 19:08 horas del día de hoy, miércoles 23 de enero de 2019, cuando los elementos acudieron a las calles 14a y Oaxaca, presentándose en una vivienda marcada con el número #1410, en donde se entrevistaron con el C. Eduardo S. F. de 22 de años de edad, quien manifestó que momentos antes habían tocado a su puerta y al abrir se percató que en el suelo se localizaba una cobija color rosa escuchando el llanto de un bebé, por lo que al revisar observa que se trataba de una niña recién nacida, situación que logró determinar ya que la infante aún se presentaba tejido de la placenta adherido a su cuerpo.

De manera inmediata notificó lo sucedido al número de emergencia 9-1-1, por lo que personal de cruz roja a bordo de la unidad 298 a cargo del paramedico Loya trasladan a la menor de urgencia al hospital de ginecoobstetricia para su valoración médica y resguardo.

Cabe mencionar que el joven señaló haber observado cerca de su vivienda a una joven que vestía una bata de baño color roja y botas de gamuza, agregando que era de tez blanca y cabello castaño y al preguntarle qué si la niña era de ella dijo que no y se retiró rápido del lugar.

Por parte de seguridad pública se notificó de este hecho a diferentes instancias como la fiscalia de distrito de la zona occidente así como al DIF Municipal, a fin de canalizar a la menor y obtener más información sobre la localización de sus padres.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *