OBTIENEN PRIMERAS COSECHAS HUERTOS FAMILIARES IMPULSADOS POR GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUHTÉMOC

-Logran producir sus propios alimentos y comercializar excedentes, ayudándose económicamente durante esta contingencia sanitaria.

El programa para la siembra de hortalizas de traspatio promovido e impulsado por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en conjunto con el Gobierno del Estado, ya rindió los primeros resultados satisfactorios a las familias que meses atrás recibieron de forma gratuita paquetes de semillas de hortalizas y asistencia técnica.

Carolina Jiménez Ramos, titular de la dependencia, señaló que se trata de la siembra de huertos familiares que benefician a 945 familias de colonias diversas de la cabecera municipal, así como comunidades rurales y de los seccionales Anáhuac y Álvaro Obregón.

Esta producción comienza a brindar garantía en la seguridad alimentaria considerando esta pandemia que atenta contra la salud de las personas y deja una crisis económica lamentable en cada familia.

La funcionaria indicó que durante la contingencia sanitaria por coronavirus nació la iniciativa de apoyar con esfuerzo conjunto estado y municipio para facilitar la siembra de hortalizas a fin de paliar con la crisis económica.

En un recorrido realizado por los ejidos Favela y Samaloapan, la funcionaria constató el éxito de la producción en huertos familiares y comunitarios para consumo propio y que permitió además comercializar excedentes, edto gracias a la asistencia técnica que recibieron con el apoyo del Diputado Federal, Efraín Rocha Vega.

Asi pues, las familias han obtenido cosechas de tomate saladet, cebollas, chile jalapeño, zanahoria, calabaza, cilantro, pepino, acelgas, melón y sandía.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *