LLEVA DESARROLLO RURAL DE CUAUHTÉMOC 113 TONELADAS DE INSUMOS AGROPECUARIOS A PRODUCTORES DE LÁZARO CÁRDENAS

-Fueron destinadas 80 toneladas de fertilizantes y 33 toneladas de semilla de avena.

Productores agropecuarios del seccional Lázaro Cárdenas fueron beneficiados a través de los programas de apoyo a la adquisición de fertilizante y de semilla de avena que dispuso el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, con la firme intención de impulsar las actividades primarias del campo.

La Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, en representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, y con la presencia del edil seccional, Esteban Ramos Pacheco, entregó 80 toneladas de fertilizantes y 33 toneladas de semilla de avena en un esfuerzo por destinar los insumos en tiempo y forma para su uso en el presente ciclo agrícola.

Cabe señalar que para ambos programas el Gobierno Municipal otorgó un subsidio del 50% del costo total que implican los productos, lo que representó una aportación municipal de 547 mil pesos.

Estos programas tienen alta importancia pues se trata de los insumos principales para la producción y ambos representan un poco más del 50% del costo total del cultivo.

Los productores se mostraron muy agradecidos pues cabe señalar que el ciclo anterior fue muy problemático debido a pérdidas por sequía y heladas que mermaron la producción y economía de los campesinos.

Con la entrega de estos recursos, la Dirección de Desarrollo Rural concluyó la entrega de aproximadamente 300 toneladas de fertilizante y casi 100 toneladas de semilla de avena certificada en todo el municipio.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *