DESTINAN MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC Y ESTADO 126 PAQUETES DE GALLINAS A FAMILIAS RURALES

-Mediante una actividad conjunta que impulsa la productividad avícola.

Con el propósito de impulsar en las familias del sector rural la productividad y el desarrollo para la auto sustentabilidad, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, entregó 126 paquetes de gallinas ponedoras y gallos.

Lo anterior, como parte del programa de fomento a la producción avícola dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar generado por la pandemia del Coronavirus.

Desde temprana hora de este viernes, jefes de familias de ejidos y comunidades rurales acudieron a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, a fin de inscribirse y ser parte de este beneficio.

Debido a la alta demanda que generó este programa, al paso de dos horas de tener vigente los registros, se concluyó con este proceso y dio paso al evento protocolario y la entrega formal de las aves.

El evento realizado en las instalaciones del CBTa 90 estuvo encabezado por la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, quien fue acompañada por el residente regional de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Jaime Trujillo Delgado, así como por el profesor Elio Arévalo, encargado del área de vinculación de la institución educativa.

Luego de hacer un reconocimiento al Gobernador del Estado, Javier Corral, así como al Secretario de Desarrollo Rural, René Almeyda, Carolina Jiménez comentó que espera que haya otra oportunidad donde se pueda beneficiar de la misma manera a personas de colonias vulnerables, porque en esta ocasión solo fueron apoyados los habitantes de las comunidades rurales.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *