Diversos reportes de intentos de extorsión vía telefónica

Cuauhtémoc, Chih. – Al menos 5 reportes de llamadas de intentos de extorsión telefónica fueron atendidos el día de ayer jueves 04 de junio por medio del sistema de emergencias 911, en los cuales no se informa de ninguna extorsión consumada en perjuicio de alguno de los reportantes.

Dichos reportes se presentaron entre las 3 de la tarde y las 8 de noches, detectándose llamadas de este tipo en las colonias Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento los Nogales y la zona centro.

Algunos de los números detectados son: 562-094-46-77, 811-566-83-68, 562-890-56–76, 618-537-7474 correspondientes a ladas de la Ciudad de México, California EUA, Durango y Sonora.

Algunos de los métodos utilizados por parte de los extorsionadores vía telefónica son los siguientes:

1.- Se hacen pasar por personal bancario de alguna institución y solicitan información de alguna tarjeta bancaria para corroborar una supuesta compra irregular.

2.- Así mismo se identifican como miembros de un grupo delictivo y solicitan una importante suma de dinero a cambio de protección, derecho de piso o para no afectar el patrimonio o algún miembro de la familia del afectado.

3.- Se identifican como familiares que viven en Estado Unidos y que realizaron un envió a través de una paquetería en la cual se debe de pagar una multa para recibir algunos artículos electrodomésticos.

4.- Se hacen pasar por “Contadores” o “Proveedores” de algún establecimiento comercial y solicitan depósitos para cubrir el costo de algún envió.

5.- Fingen tener a una persona secuestrada y solicitan importantes sumas de dinero a cambio de regresar al supuesto familiar.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *