Operativo preventivo de disuasión en Cuauhtémoc ante actividad en el centro

-Se busca incidir en la alta presencia de ciudadanos en la zona centro y en negocios no esenciales que permanecen abiertos al público

Cuauhtémoc, Chih.- Luego del pronunciamiento realizado el día de ayer por parte del Presidente Municipal Romeo Morales Esponda y parte de la comunidad médica de la localidad ante el coronavirus, el alcalde instruyó al Departamento de Gobernación Municipal para que reforzara las medidas preventivas de vigilancia y concientización en la ciudad.

Apatía y falta de precaución durante esta contingencia fueron los principales factores que motivaron la solicitud de mayor presencia de personal de Gobernación Municipal y Protección Civil en locales comerciales de la zona centro de Cuauhtémoc, en donde hasta este pasado lunes se observaba una importante presencia de ciudadanos.

Al respecto Jaime Molina, Jefe de Gobernación indicó que fueron nuevamente visitados varios negocios “no esenciales” que seguían ofreciendo productos y servicios con acceso al público en general y sin tomar en cuenta las medidas mínimas de prevención en esta emergencia.

Así mismo expresó que las corporaciones que participan en este tipo de operativos, como los son Protección Civil, Policía Preventiva, Policía Vial, Ejercito mexicano y Guardia Nacional, ampliaran su presencia en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de lograr concientizar a más personas de permanecer en sus hogares.

Como ejemplo, el funcionario precisó que el área de policía vial tiene ya la instrucción de no solo invitar a los automovilistas a no permanecer en la vía pública sin ningún motivo aparente, sino escoltarlos hasta su domicilio.

Agregó que durante esta semana y de forma paralela al operativo preventivo de corporaciones de seguridad, inspectores de Gobernación y de Protección Civil continuarán visitando establecimientos comerciales y en la zona centro para verificar si pueden seguir abiertos al público, exceptuando los giros permitidos en los decretos publicados a nivel federal y estatal.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *