3er. Informe: esfuerzos en prevención de pandemia fue una prioridad en gobierno municipal de Cuauhtémoc.

Con la entrega de más de 50 mil cubrebocas, recorridos a empresas, establecimientos y tianguis del municipio y verificar que se lleven a cabo las medidas de sanidad implementadas por las autoridades de salud, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc intensificó este 2021 la campaña de prevención a la propagación del COVID-19.

En esta campaña participaron de manera activa inspectores de la jefatura de Gobernación, así como personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes de manera constante realizaron las acciones dispuestas por la administración encabezada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, quien además dispuso en los edificios municipales la instalación de filtros sanitarios.

Además, con la ambulancia Covid adquirida en esta administración municipal, participamos en el traslado de pacientes infectados de COVID-19.

Por otra parte la Coordinación Municipal de Protección Civil estableció medidas preventivas con la la inspección a 120 empresas, pequeños negocios y centros educativos del municipio, donde fueron generadas un total de 35 recomendaciones y 20 actas circunstanciadas ya que no cumplían con ninguna medida.

También, de acuerdo a las inspecciones efectuadas por el cumplimiento del Programa Interno, se les otorgó la carta de liberación para el buen funcionamiento a 105 empresas con diferentes giros y actividades. Así mismo fue impartida una capacitación con el tema “Uso y manejo de extintores” de manera teórica y virtual a 28 guarderías del municipio.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *