3er. Informe: Concentró Gobierno Municipal 48 cursos de capacitación y otorgó 400 mil pesos en financiamientos a emprendedores

En coordinación con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 138 (CECATI) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc firmó convenios de colaboración, lo que permitió concertar este 2021 un total de 48 cursos de capacitación para el trabajo.

De esta manera se realizaron acciones con el fin de combatir el desempleo e impulsar el espíritu emprendedor.

Los 48 cursos fueron virtuales y presenciales en: especialidades administrativas, mantenimiento, alimentación, mercadotecnia, salud, corte y confección, entre otros, lo que permitió becar a 727 personas.

A través de la Dirección de Fomento Económico, la administración municipal 2018-2021, en alianza con el Parque de Innovación de la Universidad La Salle, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y la Fundación Wadhwani, trajo a Cuauhtémoc por primera vez el Curso IDEACON para alentar el emprendimiento, la innovación y creatividad en los jóvenes talentos de la ciudad de Cuauhtémoc y la región centro del estado.

En este curso realizado en los días 28, 29 y 30 de mayo, participaron 28 jóvenes emprendedores de entre 16 a 35 años, con una inversión total de $77,300 pesos. En el cual se otorgaron 20 mil pesos en premios en efectivo y 20 mil pesos en becas, dando a los equipos con mayor puntuación la oportunidad de participar en el programa internacional NEXT GENERATION de la Fundación Wadhwani.

Uno de los principales objetivos de esta administración fue impulsar la economía del municipio, por lo cual, en este periodo de la administración se entregaron 89 financiamientos por un monto superior a los 400 mil pesos del programa Mujer Productiva, Crédito Constructivo y Micro Emprendedores, este último se creó con la finalidad de apoyar el talento e ingenio de los jóvenes, beneficiando a pequeñas empresas.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *