3ER. INFORME: CASI 11 MDP EN PROGRAMAS DE APOYO A GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

Con el objetivo de apoyar a las familias que viven en situación de vulnerabilidad y con el fin de proteger su salud y nutrición durante la contingencia, la Dirección de Desarrollo Social destinó 10 millones 930 mil 260 pesos en diversos programas emergentes y permanentes durante el 2021.

De ese recurso, la dependencia encabezada por el director Rogelio Chacón Antillón destinó 2 millones 591 mil 750 pesos en este tercer periodo de gobierno para destinar becas de 750 pesos mensuales a adultos mayores, también a través del programa de “Apoyo Alimentario”, entregó despensas a beneficio de 2 mil familias de manera mensual, con una inversión total de 4 millones 900 mil pesos.

Así mismo, esta administración municipal entregó 1 millón 586 mil 550 pesos para mil 500 apoyos únicos a personas en situación de vulnerabilidad, a fin de lograr satisfacer necesidades básicas, como compra de alimentos y gastos básicos del hogar. De igual manera se destinaron apoyos en especie a personas con discapacidad y personas adultas mayores, apoyando a 86 personas, con una erogación total de 267 mil 960 pesos.
Con el propósito de apoyar un mejor estilo de vida para las personas con discapacidad, se les depositó de manera mensual 800 pesos a aproximadamente 200 personas, cuya erogación total asciende a 1 millón 086 mil pesos.

De igual manera, la Dirección de Desarrollo Social creó el programa emergente “Alimenta tu Hogar”, mediante el cual se repartieron paquetes alimenticios a beneficio de más de 11 mil familias, con una inversión de 498 mil pesos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *