Presentan anteproyecto para remodelar la plaza principal de Cuauhtémoc

-El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó un estímulo a Flor Soto, ganadora del concurso arquitectónico.

Ante el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza, así como directores de Obras, Servicios Públicos y Fomento Económico, la arquitecto Flor Alejandra Soto Valverde, presentó su anteproyecto ganador del concurso para remodelar la plaza principal del centro histórico de Cuauhtémoc.

 

Acto seguido, el alcalde entregó un premio en efectivo por 40 mil pesos a la ganadora del concurso, así como reconocimientos a los titulares de cinco proyectos más que fueron considerados ganadores del segundo al sexto lugar, no obstante, y aunque la convocatoria no consideraba algún estimulo adicional, el mandatario hizo el compromiso de premiarlos.

 

El proyecto de remodelación de la Plaza Principal contempla mantener la vegetación existente y respetar las bolerías, pretende aumentar el número de árboles, plantas y lugares de descanso, además de colocar unas fuentes y dar identidad con un concepto de las 3 culturas que convergen en este municipio.

 

En este evento se contó con la presencia de honor del regidor del municipio de Chihuahua, Rubén Castañeda.

 

El proyecto ganador fue seleccionado mediante un proceso de análisis por parte de un jurado calificador que encabezaba la Dirección de Desarrollo Urbano y el cual logró registrar 16 anteproyectos debidamente presentados por jóvenes arquitectos, todos cuauhtemenses.

 

El Presidente Municipal se dijo contento por el proyecto ganador y comentó que el paso a seguir es que la Dirección de Obras Públicas realice algunas pequeñas modificaciones y presente el proyecto ejecutivo para su realización en físico este mismo año 2019.

 

Respecto a los recursos monetarios necesarios para tal efecto correrían por parte de la Dirección de Obras Públicas y se pretende la contribución del Consejo de Estacionómetros.

 

El alcalde Carlos Tena subrayó que fueron los mismos empresarios del primer cuadro de la ciudad quienes le solicitaron hacer una remodelación de la plaza como sitio emblemático local y que por eso se habrá de continuar con el propósito de la administración, de escuchar a la población e invertir los recursos públicos en base a sus peticiones.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *