Informe Bonilla: un desfile del calderonismo y una “novela barata”, acusa María Antonieta Pérez.

Lo que debía ser un informe de gobierno terminó, para la diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes, como un acto de exhibición política: un escenario donde Marco Bonilla quedó en segundo plano frente al desfile de figuras del calderonismo y al protagonismo de la gobernadora Maru Campos.

“El informe del alcalde Marco Bonilla no fue más que el escenario de una novela barata”, sostuvo la legisladora, al señalar que el evento evidenció más las alianzas políticas de los gobiernos panistas que una verdadera rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Pérez Reyes cuestionó particularmente la intervención de la gobernadora, quien durante el acto destacó los tratamientos oncológicos otorgados a niñas y niños de la Sierra de Chihuahua. La diputada consideró que presumir estos avances resulta ofensivo frente a otras crisis que, afirmó, han dejado familias esperando respuestas del Gobierno estatal.

“Es una burla para los chihuahuenses cuando hemos visto a la gobernadora trabajar durante cinco años, pero pareciera que ha tocado su corazón únicamente para sus giras, su vida frívola y el derroche de recursos públicos”, señaló.

La legisladora recordó, entre otros casos, a las familias afectadas por el Crematorio Plenitud y a los familiares de los custodios asesinados en el Cereso, para cuestionar lo que consideró una ausencia de sensibilidad y de respuestas ante situaciones que han golpeado a la población, y el caso de familias de desaparecidos, que la misma gobernadora reconoció tiene 5 años sin atender.

Para Pérez Reyes, el informe municipal terminó funcionando como una fotografía de la vieja clase política panista: “quedó eclipsado por todas las figuras del calderonismo que se dieron cita, pero además por el protagonismo que le gana a la gobernadora”.

La diputada juarense concluyó que la participación de Campos Galván en el acto no hizo sino profundizar la percepción de frivolidad con la que, dijo, se conduce el Gobierno estatal.

“Es una ofensa más que se anota a la cuenta de la gobernadora frívola”, sentenció.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad