Usted está aquí: Inicio Salud

Categoría: Salud

inicia COESPRIS verificación a establecimientos y cadenas comerciales para ubicar cereal Honey Smacks

-        Alerta nacional por una posible contaminación con Salmonella Mbandaka.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició un operativo de verificación en establecimientos y cadenas comerciales, a fin de ubicar los puntos de venta el cereal HONEY SMACKS, el cual por instrucciones de la autoridad federal sanitaria, debe retirarse de inmediato por una posible contaminación con Salmonella Mbandaka.

Desde el pasado jueves la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para retirar de manera inmediata dicho producto; para tal efecto y de acuerdo a los esquemas internacionales de notificación, la empresa Kellogg´s de México S. de R.L de C.V. debe hacer lo propio en las cajas marcadas con fechas del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Se informó que son un total de 69 mil 088 piezas las que se encuentran distribuidas en diversas cadenas comerciales del territorio nacional mexicano, por lo que se espera localizar y retirar del mercado la totalidad de las cajas de HONEYSMACKS a la brevedad posible.

La acción de vigilancia sanitaria es continua, a fin de evitar la venta de productos contaminados, que puedan representar un riesgo para la población.

Autoridades federales y estatales sanitarias, tienen la facultad de suspender las actividades de aquellos establecimientos que incumplan con la normatividad, asimismo  de clausurar de forma definitiva y de aplicar multas superiores al millón de pesos, como parte de las sanciones administrativas, en caso de que resulten procedentes.

Leer más...

  • Escrito por Por Redaccion
  • Visitas: 117

Categoría: Salud

IMSS emite recomendaciones para evitar intoxicaciones por consumo de alimentos contaminados

En esta temporada de calor es importante extremar las precauciones en el manejo, preparación y consumo de alimentos.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria en esta temporada de calor:

Leer más...

  • Escrito por Por Redaccion
  • Visitas: 132

Categoría: Salud

IMSS promueve estilos de vida saludable en el marco del día mundial sin tabaco

El tabaquismo es el principal factor de enfermedades respiratorias, cáncer y padecimientos cardiovasculares.

A través de PREVENIMSS es posible prevenir, detectar y tratar a tiempo este padecimiento.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse hoy 31 de mayo, informa a la ciudadanía sobre los riesgos que representa para la salud el mantener este hábito.

Leer más...

  • Escrito por Por Redaccion
  • Visitas: 89

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.