Usted está aquí: Inicio Nacional

Categoría: Nacional

poya CONAFOR preservación del berrendo peninsular

·         Se han canalizado 40 millones de pesos para acciones de restauración en 10 ejidos

·         El recurso impulsa el Programa de Recuperación del Berrendo Peninsular

A siete años de que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinara apoyos que permiten impulsar el Programa de Recuperación del Berrendo Peninsular (Antilocrapra americana peninsularis), coordinado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU), la población de esta especie ha incrementado 32 por ciento en la península de Baja California.

Leer más...

  • Escrito por Por Redaccion
  • Visitas: 58

Categoría: Nacional

Conoce el proceso de atención gratuito de la CONDUSEF

  • Si tienes alguna duda o queja de una institución financiera, producto o servicio, acércate a nosotros.
  • Leer más...

    • Escrito por Por Redaccion
    • Visitas: 47

Categoría: Nacional

Alerta CONDUSEF por estafadores que emiten pólizas falsas en nombre de AIG Seguros México s.a. de C.V.

  • La Aseguradora no opera el tipo de seguro denominado “Dinero y Valores”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general de estafadores que en nombre de AIG Seguros, ofrecen pólizas por un supuesto seguro de “Dinero y Valores”.

 

En días pasados, la institución financiera AIG Seguros S.A de C.V, notificó a esta Comisión Nacional, sobre la existencia de dicha estafa por lo que aseguró que “AIG no ofrece cobertura de seguros sobre transferencias electrónicas de fondos”.

Asimismo, es importante señalar que las pólizas falsas señalan que “este seguro cubre dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, valores y otros documentos negociables y no negociables, como son pero no limitados a: letras de cambio, pagarés, cheques acciones, bonos financieros, hipotecarios o de ahorro y cédulas hipotecarias, todo propiedad del asegurado o propiedad de terceros bajo su responsabilidad, hasta la suma asegurada que, para cada inciso mencionado en los riesgos cubiertos, se establece en la carátula de la póliza”. 

Las características o similitudes que se han observado en este tipo de estafa son las siguientes:

  • Está dirigida a personas extranjeras dueñas de Tiempos Compartidos en la República Mexicana.
  • Se utilizan números de póliza en donde los últimos cuatro números son iguales (4733) y colocan el año: 2014, 2015, 2016, 2017.
  • La documentación utilizada tiene el logotipo con las siglas “AIG”, sin embargo, no corresponde con el que AIG Seguros México S.A. de C.V., utiliza en las pólizas y documentación emitida.
  • Las pólizas falsas utilizan el nombre de la casa matriz de AIG (American International Group), pero usan el domicilio de AIG Seguros México S.A. de C.V.
  • Se utilizan escritos emitidos supuestamente por Banco de México, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Hay que destacar que AIG Seguros México S.A. de C.V., incluyó en su página de internet oficial, un aviso para alertar a sus clientes y evitar que sean víctimas de fraude, además de que aseguró  no opera el tipo de seguro denominado “Dinero y Valores”.

Si vas a contratar un seguro, la CONDUSEF te da las siguientes recomendaciones con la finalidad de que evites ser víctima de fraude:

  • Comprueba que la aseguradora y el agente de seguros con el que vas a contratar, estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Revisa en: .
  • No proporciones información personal o financiera, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Si tienes dudas acude a la CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Leer más...

  • Escrito por Por Redaccion
  • Visitas: 104

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.