Usted está aquí: Inicio Estatal Diputados locales atienden a habitantes de Cuauhtémoc que denuncian problemas de construcción de casas en “La Ciudadela”

Diputados locales atienden a habitantes de Cuauhtémoc que denuncian problemas de construcción de casas en “La Ciudadela”

Los diputados Francisco Javier Malaxechevarría y Gustavo Alfaro, atendieron a un grupo de habitantes del Fraccionamiento La Ciudadela ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, quienes exigen el resarcimiento de daños por la mala construcción de sus viviendas. 


Los vecinos explicaron que existen  420 demandas  por vicios ocultos en las construcciones, mismos que han generado humedad, grietas en las paredes, fugas de agua, entre otros daños. Por tal motivo, acudieron con los legisladores, para pedir su apoyo, para que la empresa que les vendió las construcciones, les otorgue un pago del 50 por ciento del costo de las unidades habitacionales, por los diversos defectos que presentan.
En respuesta a esta inconformidad, los legisladores se comprometieron a solicitar al área de Protección Civil, se dé atención inmediata al problema, en el sentido de que se valore la situación de los hogares, para que sus moradores no corran riesgos.
Asimismo, comentaron que realizarán el planteamiento de la problemática ante la Procuraduría Federal del Consumidor, a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc y al Infonavit, a fin de colaborar con el mejoramiento del patrimonio de cientos de familias afectadas por lo externado de parte de cuauhtemenses.
Al ser representante del distrito 14, con cabecera en Cuauhtémoc, el diputado Francisco Javier Malaxechevarría, se comprometió dar seguimiento a la demanda ciudadana ya que en los últimos meses las instituciones encargadas no han logrado dar el mejoramiento debido a estas viviendas.
Por su parte, el diputado Gustavo Alfaro se sensibilizó en el tema y acordó al igual que el representante de dicho distrito, dar seguimiento y apoyo para que la problemática del fraccionamiento en el que existen alrededor de 2 mil casas habitaciones, sea resuelta a la brevedad posible.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.