Usted está aquí: Inicio Local Regidores, DIF y Cessa Tierra Nueva unen esfuerzos vs cáncer en mujeres

Regidores, DIF y Cessa Tierra Nueva unen esfuerzos vs cáncer en mujeres

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento gestionaron atención médica para mujeres en torno al cáncer de mama y cervicouterino, logrando una alianza entre el DIF Municipal y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Tierra Nueva, para atender desde hoy a quienes lo necesiten.

José Cuan, director del DIF, comentó que el DIF servirá de mediador para que las personas que tengan algún servicio médico puedan asistir a la detección temprana de cualquier tipo de cáncer, e incluso se les facilitará la cirugía ambulatoria, donde se les van a retirar abscesos de grasa o tumores benignos o malignos, luego de la correspondiente valoración médica.

Indicó que a quienes no cuente con seguro médico, se les ayudará a tramitar el Seguro Popular.

Por su parte, Héctor Lechuga, director del Cessa Tierra Nueva, indicó que el DIF los ayudará a convocar a mujeres y jóvenes en edad madura, a quienes se les facilitarán servicios como sonografía, mastografía y colposcopía, según lo requieran.

Expuso que en la unión de esfuerzos, se sumarán médicos del Hospital General “Javier Ramírez Topete”, quienes estarán apoyando en las cirugías ambulatorias.

Las mujeres interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en las calles Guadalupe Victoria y 39, número 3910, en la colonia Francisco Villa, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Así mismo, está a disposición su número telefónico para cualquier duda: (625) 582 1066.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los regidores Rogelio Quintana, Irma Castillo, Lourdes Mendoza, Jorge Flores, Angélica Chávez, Socorro Chávez, Benjamín Gutiérrez y Pedro Zúñiga.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.