Usted está aquí: Inicio Local Gestionan 8.4 mdp para productores para obras de conservación de suelo

Gestionan 8.4 mdp para productores para obras de conservación de suelo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través de la Asociación de Productores Forestales del Noroeste de Chihuahua, A.C., se lograron bajar recursos de la Comisión Nacional Forestal, por 8 millones 94 mil pesos para productores de Cuauhtémoc.

Así lo informó el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, quien indicó que se destinarán a poner en práctica obras de conservación del suelo, dependiendo de su grado de deterioro, con base en la topografía y una serie de factores ambientales.

La Dirección de Desarrollo Rural se encargó de poner en contacto a la Asociación con los técnicos de Conafor y gestionar los recursos que solicitaban.

Gutiérrez Alire comentó que en total se bajaron para varios municipios la cantidad de 11 millones 639 mil pesos, de los cuales Cuauhtémoc se llevó la mayor parte, beneficiándose El Ejido La Quemada con 2 millones 491 mil pesos; Ejido Cuauhtémoc, con 2 millones 963 mil pesos; Ejido Bustillos, con 1 millón 910 mil pesos; Ejido Zaragoza con 1 millón 880 mil pesos; y Ejido Progreso con 2 millones 389 mil pesos.

El Director de Desarrollo Rural reconoció la injerencia de la Asociación de Productores que tiene por objetivo hace un buen manejo, uso y explotación sustentable de las áreas forestales, misma que comprende Cuauhtémoc, Bachíniva, Riva Palacio y Namiquipa, entre otros municipios, a los que apoya con la elaboración de proyectos y la gestión de recursos.

Una de sus metas es restaurar las zonas degradadas, combatir la tala inmoderada e impulsar uso y aprovechamiento de recursos, además de combatir los incendios forestales.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.