Usted está aquí: Inicio Cultura Más de 1,500 personas asisten a la verbena del XXIV Festival de las Tres Culturas

Más de 1,500 personas asisten a la verbena del XXIV Festival de las Tres Culturas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Desde las 15:00 horas del sábado, las familias de Cuauhtémoc comenzaron a llegar a la Plaza Principal, para disfrutar de una tarde y una noche de música, muestras artísticas y deliciosos antojitos, que fueron parte de la gran verbena del XXIV Festival de las Tres Culturas.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín agradeció que cada asistente se haya tomado el tiempo de estar ahí, dándoles la bienvenida y manifestándoles que el Municipio tiene toda la voluntad de a través de eventos como este poder generar más convivencia entre los cuauhtemenses.

Los invitó a conocer la artesanía expuesta en algunos stands y a degustar la comida, bebidas, dulces y demás variedad, elaborados por gente de Cuauhtémoc, con calidad y calidez.

Al Alcalde lo acompañaron en su mensaje el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón y el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, quienes con sus familias y otros compañeros funcionarios, también disfrutaron de la convivencia.

El grupo de danza folklórica del CBTis 117, Kanira, dio una extraordinaria muestra de talento, acompañado del Conjunto Nuevo Norte y la Banda Manzanera, con una gran variedad de música mexicana.

Dichas agrupaciones, Los Titos y Grupo Nonoava, se encargaron de amenizar toda la tarde y la noche del sábado en la Plaza Principal, deleitando a los más de 1,500 asistentes con sus éxitos y algunos covers.

También se presentó el grupo de danza Cultura Rarámuri, originario de Guachochi, con un baile de matachines con música en vivo.

Cultura Rarámuri está conformado por 12 integrantes y dirigido por Alonso Hernández Valdez, con el único propósito de rescatar y conservar las costumbres de los tarahumaras, y difundirlas en foros como este.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.