Usted está aquí: Inicio Local Fuerte enfrentamiento entre grupos armados en Rubio y 101

Fuerte enfrentamiento entre grupos armados en Rubio y 101

La aparente tranquilidad que vive la región de Cuauhtémoc se vio preocupantemente interrumpida la madrugada de este viernes entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada, iniciando según las versiones de vecinos, en una gasolinera en Rubio donde amagaron al despachador y posteriormente a un policía municipal que llegó a ver que sucedía.

 

Los relatos continúan indicando que posteriormente pudiera haber llegado el grupo contrario o bien local quien se enfrentaría a los primeros armados dejando una camioneta jeep cherokee color blanco dilapidada, incendia.

Luego se irían por la carretera hacia el campo 101 en franca persecución donde en mero entronque 101-Lazaro Cárdenas-Bachiniva se volverían a enfrentar por más de media hora con armas de grueso calibre donde incluso pudiera haber armas tipo cal. 50.

Versiones de menonitas que viven en el campo 101 indican que tras los fuertes balazos los vidrios de las casas se estremecían.

Esta mañana amanecieron al menos Una camioneta Chevrolet color balano doble cabina, así como otras dos, una pick up Donge Ram color café y una camioneta Chevrolet suburban en medio de la carretera en posición de reten, una frente a la otra.  

La empresa láctea que se encuentra entre las poblaciones de Rubio y del Campo 101 no permitió que salieran los empleados del tercer turno hasta que la situación se tranquilizó por la misma seguridad de los empleados.

Se pudiera dar el hecho de que hubo muertos de ambos bandos ya que las camionetas cuentan con rastros de sangre y serían sus mismos compañeros los que se los hubieran llevado.

En la fotografía se aprecian las balas que quedaron sobre el pavimento frente a las intalaciones de la empresa láctea Reny Picot

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.