Usted está aquí: Inicio Local Manifestantes otorgan pliego petitorio a autoridades, acuerdan acudir al Congreso

Manifestantes otorgan pliego petitorio a autoridades, acuerdan acudir al Congreso

Esta tarde noche los manifestantes que han estado insistiendo en la reducción del precio de la gasolina, del incremento en la revalidación vehicular, en el alza al agua y otros servicios, tuvieron una reunión con autoridades locales y estatales en el Teatro de Cámara.

Un centenar de personas inconformes con estos incrementos estuvieron presentes, con representantes del gobierno del municipio de Guerrero, así como representación de los grupos de manifestantes de allá, también de madera acudieron y por su puesto de aquí de Cuauhtémoc.

Por parte de las autoridades estatales estuvo el Dr. Víctor Rodríguez Guajardo Recaudador de Rentas de Cuauhtémoc, así como un joven representare del Gobierno Estatal, El diputado Local de Cuauhtémoc y Riva Palacio D14 Javier Malaxechevarria y el anfitrión el presidente de Cuauhtémoc Beto Pérez Holguín.

De los regidores de Cuauhtémoc no se vio a ninguno.

Cabe señalar que otros diputados locales fueron invitados pero no acudieron al llamado de la ciudadanía por miedo.

Fue el Sr. Marco Murillo quien dio a conocer el pliego petitorio y leído en presencia de todos en el salón del Teatro de Cámara.

1.- Disminución de Regidores.

2.- Reducción de sueldos de funcionarios estatales y municipales en un 50% y reducción de funcionarios al máximo.

3.- Desaparición de la figura del síndico.

4.- Reducción de diputados y sus sueldos en un 70% (no más figuras plurinominales)

5.- Aguinaldo proporcional a la LFT para diputados y funcionarios.

6.- Eliminar bonos, prerrogativas, vales de despensa y apoyos de combustible si no se encuentran en comisión.

7.- Viajes de austeridad, todo lujo debe ser sancionado.

8.- Castigo de corrupción, desfalco o peculado, asociación con el crimen organizado sin importar la persona o nivel político que lo cometa.

9.- Reducir revalidación vehicular en un 50%

10.- No tendencias recaudatorias en casetas, trámites más baratos en oficinas de gobierno.

11.- No al uso de la fuerza pública para reprimir manifestaciones, primero debe existir el dialogo.  

12.- Llevar a Cesar Duarte Jaques ante la justicia y recuperar el patrimonio estatal.

13.-  Revisión de los sistemas de salud.

14.- Presionar al gobierno federal para revisar la reforma energética, fiscal, educativa y de salud, dando lugar a que la riqueza de México sea de los mexicanos, evitando el saqueo a la patria y a los ciudadanos.

15.- Presionar a nivel federal para eliminar el IEPS y darle marcha tras al incremento de energéticos y combustibles. (Eliminar el decreto que genera el gasolinazo.)

16.- Insistir en gobierno federal para eliminar apoyos  a partidos políticos y eliminar partidos políticos innecesarios.

17.- De existir corrupción, fraude  o desfalco de algún funcionario, el partido que lo propuso deberá tomar la responsabilidad de pagar

18.- No dejar de representar al pueblo que deposita hoy la confianza en ustedes.

Después que tanto los manifestantes como cada uno de las autoridades presentes tuvieron la oportunidad al micrófono, quedaron en acudir a la ciudad de Chihuahua al Congreso del Estado para buscar el compromiso de que sean los 33 diputados los que escuches las peticiones, así como el mismo Javier Corral gobernador del estado.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.