Usted está aquí: Inicio Internacional Senado de Texas aprueba iniciativa contra indocumentados

Senado de Texas aprueba iniciativa contra indocumentados

aristeguinoticias.com

ElSenado de Texasaprobó el martes en forma preliminar una propuesta de ley queprohíbe a los departamentos de policía y del sheriff de los condados del estado negarse a participar en la aplicación de la ley federal estadounidense sobre inmigración contra indocumentados.

Luego de un debate de seis horas, 20 senadores republicanos votaron a favor, mientras 11 demócratas se pronunciaron en contra del proyecto de ley SB 4, propuesto por el senador republicano Charles Perry.

Se espera que el Senado del estado otorgue la aprobación final a la iniciativa este miércoles, para enviarlo a consideración de la Cámara de Representantes de Texas.

La SB 4 busca impedir que los gobiernos localesadopten políticas consideradas de “santuario” para los inmigrantes indocumentados y se nieguen a acatar las leyes federales de inmigración.

Con base en la iniciativa, los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

“Lo que está en juego aquí es el imperio de la ley”, dijo el senador Perry, autor de la propuesta. “Lo que está en juego es la aplicación inconsistente de leyes en todo este país, así como este estado”, indicó durante el debate de la iniciativa.

Los demócratas, sin embargo, dijeron que el proyecto de ley podría abrir la puerta a la elaboración de perfiles raciales, ya que prohíbe a las corporaciones policiales que desalienten a sus agentes a indagar sobre el estatus migratorio de las personas.

El senador estatal demócrata, José Menéndez, dijo que el proyecto de ley “será leído como el derecho a perfilar”por algunos agentes . “Hasta cierto punto, creo que este proyecto de ley cubrirá a esos pocos malos actores”, dijo.

Perry aseguró que el proyecto de ley prohíbe explícitamente la discriminación racial, al igual que la ley estatal y federal vigente.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.