Usted está aquí: Inicio Local ¡Cuide su dinero!; Exhorta Policía Municipal a tomar precauciones por temporada navideña

¡Cuide su dinero!; Exhorta Policía Municipal a tomar precauciones por temporada navideña

-Haga sus compras con seguridad y tenga una mejor Navidad-

Con la cercanía de la temporada navideña se registra un incremento en el flujo de efectivo, por la derrama que genera la entrega de aguinaldos, ahorros y otro tipo de estímulos económicos a miles de personas que laboran en empresas públicas o privadas, lo que hace necesario tomar en cuenta algunas sencillas recomendaciones para evitar distracciones o situaciones que permitan facilitar hechos ilícitos a terceros.

Si bien la Policía Municipal mantiene sus operativos ordinarios y extraordinariamente se previene en estas fechas incrementando la cantidad de agentes y de rondines de todo tipo, sean pedestres, en bicicletas, motocicletas o auto- patrullas. Es necesario recordar que en la prevención y protección nadie queda excluido para poner en práctica las medidas de prevención y autocuidado.

Es por eso que policía, ciudadanos, medios informativos, empresarios, comerciantes, entre otros, deben hacer lo propio para sensibilizar a la población en general a tomar las precauciones debidas y hacer la denuncia oportuna de casos o personas sospechosas al 911. 

Asimismo se invita a tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

-Antes de salir de compras, planear exactamente los artículos que se pretenden adquirir para cargar consigo solamente la cantidad de dinero necesaria.

-De llevar una suma importante, distribuir en varias bolsas de las prendas de vestir, las cantidades a gastar en cada lugar.

-No hacer ostentación ni contar su dinero en la vía pública.

-Evite usar joyería en exceso.

-No se distraiga con su celular.

-No aceptar ayuda de extraños (as) en cajeros y procurar acudir acompañado (a).

-No acudir a cajeros alejados o sin luz de día.

-De preferencia no llevar bolso grande y si lo lleva, asegurarlo con su brazo y portarlo hacia adelante.

-Si lleva niños (as), procure un (a) acompañante para no distraerse al cuidar de ellos (as).

-Realice sus compras en varias vueltas y si carga varias bolsas o cajas, es recomendable que lleve compañía. 

-Si pretende hacer retiros o traslados de altas sumas de dinero, sea un (a) particular o una empresa, marque al 911 para reportar.

-De cargar cartera con efectivo, es preferible llevarla en la bolsa delantera del pantalón. 

-Si ve gente sospechosa, avise al 911 o al agente de policía más cercano.  

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.