Usted está aquí: Inicio Estatal Detecta Gobierno Municipal de Chihuahua más de 500 cuentas de predial alteradas por la pasada administración

Detecta Gobierno Municipal de Chihuahua más de 500 cuentas de predial alteradas por la pasada administración

El Gobierno Municipal de Chihuahua detectó a través de la Subdirección de Catastro de la Tesorería Municipal más de 500 cuentas de predial que fueron alteradas, sin justificación legal alguna, durante el lapso del 7 de junio al 5 de octubre del presente año, correspondiente a la administración anterior.

Esta información la dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien ofreció conferencia de prensa para dar a conocer el tema y detalló que las anomalías salieron a la luz a raíz del reclamo de un ciudadano que en días recientes acudió a la Tesorería Municipal por un incremento casi del cien por ciento en el cobro de su impuesto predial.

Al hacer el área de Catastro de dicha dependencia una revisión puntual del caso y tras encontrar alteraciones, se optó por emprender una supervisión de las 382 mil cuentas existentes, cuyo avance al momento es del 10% y del cual resultaron más de 500 con cuentas con aumentos sin justificación.

“Todas las modificaciones que sufren estas cuentas se dan con la autorización de quien ese entonces era el subdirector de Catastro Municipal, Enrique Suárez”, detalló el Secretario.

Por este motivo a nombre de la Presidencia Municipal exhortó a los ciudadanos a efectuar una revisión, vayan o no al corriente con sus pagos. Esto con la intención de despejar dudas y que al momento del cobro de 2017, las cuentas carezcan de alteraciones que eleven el pago del impuesto predial.

Esto ya que insistió que existe el compromiso por parte de la alcaldesa Maru Campos Galván de actuar de manera transparente, sin afectar el bolsillo de los chihuahuenses y aclarar las dudas en cobros tan importantes como el de este impuesto.

Lo anterior al reiterar el secretario César Jáuregui, que para el próximo año no habrá aumento en el cobro del predial, ya que únicamente se modificarán las tablas de valores en un 2% para quienes efectuaron una traslación de dominio, es decir compra-venta del predio, o modificaron el terreno con alguna construcción.

Informó que el Gobierno Municipal efectuará la investigación correspondiente a fin de conocer las causas que originaron el incremento indiscriminado en algunas cuentas, además para deslindar responsabilidades por si hubo algún dolo con el objeto de perjudicar a la actual administración o a los ciudadanos.

Cabe mencionar que el ingreso del impuesto predial para el Ayuntamiento de Chihuahua significa el 42% de los ingresos del Municipio, por lo que para 2017 se prevé recaudar poco más de 700 millones de pesos.

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.