Usted está aquí: Inicio Local Gresca entre productores e Integradora por adeudo de 14 millones

Gresca entre productores e Integradora por adeudo de 14 millones

Esta mañana un grupo de productores principalmente de frijol, acudieron a las instalaciones de la Integradora Estatal de Productores de Chihuahua S.A de C.V. ubicada en el kilómetro 112 de la carretera Cuauhtémoc- La Junta en el campo menonita 1B Pampas liderados por Carlos Tena para exigir el pago del producto entregado a esa sociedad.

 

Carlos Tena mencionó a los medios de comunicación locales que el adeudo asciende a unos 14 millones de pesos para unos 52 productores.

“como ustedes pueden ver hay dos medios de comunicación que no están presentes, quiero denunciarlo así porque así debe ser, parece que Abel Palacios gerente de la Integradora les habló para que no se presentaran, eso nos da a entender hasta donde está la mafia” externó Tena

Asimismo dijo Carlos Tena que se logró un acuerdo con Gobierno del Estado ya que Gobierno del estado va a prestar el dinero para solucionar este problema de los 14 millones de pesos y la integradora le va a dar como aval un terreno que tiene allá por el corredor comercial  con un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Carlos Tena mencionó que quieren que gobierno del Estado le pague directamente a cada productor porque existe el temor de que si el dinero cae a la cuenta de la integradora se quede el banco con el dinero o que haga malos manejos la misma Integradora.

Luego de un rato el gerente Abel Palacios González arribó a las instalaciones de la Integradora   dirigiéndose a las oficinas, lo mismo se hizo por parte de los productores para lo cual se hicieron algunos alegatos por una parte y otra por la famosa lista de los productores a los que se les adeuda.

Cabe señalar que ahí no se llegó a ningún acuerdo o arreglo por parte ni de la sociedad ni de los productores.

Luego de esto los medios de comunicación acudimos a una sala para recoger la otra cara de la moneda, es decir la versión del gerente de la integradora, indicando este que se les adeuda por muchos motivos, uno de ellos que el producto ahí se recibió se trabajó por medio de certificados de depósito con Financiera Rural de lo cual la Financiera traía un afora del 70% de los certificados y que a los primeros productores la financiera les daba $6.50 o $7.00 por kilogramo de frijol y al productor se le tenían que pagar 8 pesos por lo que ahí se vino cayendo en un rezago, por lo que se trató de solicitar un crédito con gobierno del estado para pagar esa diferencia a los productores, sin embargo no se pudo ya que la Integradora le adeudaba a Gobierno, por lo que este no le pudo hacer otro préstamo.

El Sr. Palacios Gonzales dijo que le pretende dar a Gobierno del Estado un terreno y una camioneta como aval ya que él dijo tener apenas dos meses en este puesto

Palacios González dijo que están a unos días de llegar a un acuerdo legal con gobierno del estado por lo que entonces si Gobierno les puede ayudar.

El Gerente Palacios dijo que el adeudo que reconoce es de 9 millones de pesos a 100 productores. Y no los 14 millones que maneja Carlos Tena. 

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.