Usted está aquí: Inicio Estatal Presentarán queja ante el consejo general del INE por intervención de César Duarte en el proceso electoral

Presentarán queja ante el consejo general del INE por intervención de César Duarte en el proceso electoral

El senador Javier Corral Jurado refrendó su apoyo a los candidatos del PAN por los distritos 06 y 08, Juan Blanco Zaldívar y Rosa María Baray Trujillo, respectivamente, en una rueda de prensa que ofreció junto al líder estatal Mario Vázquez Robles, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido.

 

En su calidad de representante del partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que "es altamente probable que el PAN aumente su votación nacional y que incremente el número de curules en la Cámara de Diputados" pues se vislumbran "varios campanazos interesantes" en la elección del próximo domingo 7 de junio.

Corral mencionó que los distritos ubicados en la capital del estado son altamente competitivos, pero la intención del voto arroja "buenos números" para Acción Nacional en los distritos 06 y 08. "No es hora de confiarse, porque sabemos de lo que son capaces en la hora final", comentó en relación a las artimañas de las que acostumbra echar mano el PRI para acarrear gente a las urnas.

Ante la campaña de desprestigio que ha orquestado el PRI a través de los medios de comunicación cooptados por el gobierno duartista, el senador aseguró que los ataques se originan por que los candidatos del PAN van a la cabeza en las preferencias de los electores: "siempre le pegan al que va arriba, nunca al que va en segundo lugar", sostuvo.

Asimismo, Corral hizo un llamado a César Duarte Jáquez para que "saque las manos del proceso electoral", pues ha intervenido ilegal e inmoralmente en las campañas de los candidatos de su partido: "estamos acreditando no solamente los dichos del gobernador, sino también sus hechos, y estamos documentando, así como la intervención indebida del director de planeación estratégica de la COESVI, también la entrega en los colegios de bachilleres de despensas y vales", dijo.

Aseguró que Duarte se ha convertido en un elemento de inestabilidad política en el estado, desde el momento en que afirma que se llevará "el carro completo" en la elección, por esta razón Corral indicó que se presentará una queja en el Consejo General del INE por su actuación parcial.

"Habría que preguntarle si lo dice como coordinador de campaña o como gobernador de Chihuahua, porque son incompatibles las dos cosas a la luz de la nueva legislación electoral, que prohibe la intervención directa de las autoridades vía su investidura en los procesos electorales", agregó.

Corral también aseveró que Duarte Jáquez busca instalar en la Cámara de Diputados a una cofradía de cómplices que sirvan como correas de protección por la corrupción política que lo enloda, de igual forma piensa protegerse al plantear una mini gobernatura de dos años.

"Se ha planeado desde la codicia que caracteriza a Duarte, para lograr una impune protección en los próximos años [...] ni de uno, dos o cinco años (de gobierno) Duarte se libra de la cárcel por el cúmulo de actividades ilícitas que ha cometido", sentenció finalmente el senador. 

Sobre nosotros

Somos una página de noticias y publicidad enfocada primordialmente al noroeste del estado de Chihuahua, región manzanera por exelencia, región menonita, quesos, maquinaria agricola e industrial, comercio en general.